Abogados Divorcio Contencioso

¿Qué es un divorcio contencioso?

El Divorcio de Contencioso, es aquel en el que uno de los dos miembros del matrimonio solicita judicialmente el divorcio a través de una demanda que formula de forma individual sin la intervención del otro cónyuge.

Normalmente cuando se tramita de esta manera un divorcio es porque no se ha podido alcanzar un acuerdo previo sobre la forma en que se va a regular la ruptura. Suele ser el último recurso y sólo se acude a él cuando queda claro que no va a ser posible alcanzar un divorcio de mutuo acuerdo a través de un convenio regulador que establezca condiciones que satisfagan a las dos partes.

El divorcio contencioso supone la judicialización total de la ruptura por la cual, en defecto de acuerdo entre las partes, estas acuden a un tercero – el/la juez – quien resolverá sobre las pretensiones que le plantean las partes según su criterio.

Requisitos del Divorcio Contencioso

El único requisito necesario para poder solicitar el divorcio de forma contenciosa es que haya transcurrido tres meses desde la celebración del matrimonio.

Si alguno de los cónyuges quiere divorciarse y ha pasado ese periodo de tiempo desde que se contrajo matrimonio el divorcio se tramitará:

– No es necesario acreditar ninguna causa de de disolución.

– No se requieren periodos de separación previa.

– Ni tampoco ningún otro requisito adicional.

Documentación necesaria para divorciarse

Durante la tramitación de un divorcio de contencioso necesitamos la siguiente documentación:

1. Certificado de matrimonio expedido por el Registro Civil.

2. Certificado de empadronamiento.

3. Certificado de nacimiento de los hijos (si los hubiera) que se solicita también en el Registro Civil.

4. Poder de representación procesal (apud acta o ante notario).

5. Información económica del solicitante (nóminas, declaraciones IRPF,…)

Contacte ahora:

91 737 25 71

Lunes a Viernes de 0900 a 2000

Le llamamos nosotros

Rellene el formulario y seremos nosotros los que le llamemos a usted.

Al enviar usted acepta las condiciones de uso.

También estamos especializados en

Parejas de Hecho

Las parejas de hecho cuando se separan pueden dar lugar a un procedimiento idéntico al divorcio contencioso cuando tienen hijos. Intervenimos en los procesos judiciales que establecen el régimen de custodia y las pensiones sobre los hijos comunes.

Ejecución de Sentencias

 A veces después de haber obtenido una sentencia se producen incumplimientos de lo establecido en ella por lo que se hace necesaria nuestra intervención para conseguir que se cumpla con lo establecido íntegramente.

Recursos de Apelación

Si después de tramitar un divorcio contencioso no está de acuerdo con lo establecido en la sentencia podemos recurrirla interponiendo un recurso de apelación.

Divorcios Express

 Si el matrimonio que se va a divorciar consigue llegar a un acuerdo podrán evitar acudir a un divorcio contencioso y acudir a esta vía mucho más rápida y barata.

Divorcios ante Notario

 Si llegan a un acuerdo también podrán optar por esta vía donde donde podrán conseguir un divorcio inmediato. Sólo para supuestos en los que la pareja no tenga hijos menores o personas a cargo.

Modificaciones de Medidas

 Después del divorcio contencioso pueden cambiar las circunstancias personales por lo que se puede solicitar el cambio de las medidas que se establecieron en la sentencia.